8 de enero de 2015 10:06 am

Papa Francisco reza en Santa Marta por víctimas del cruel atentado en Francia

POR ÁLVARO DE JUANA | ACI Prensa/EWTN Noticias

Papa Francisco. Foto: L'Osservatore Romano
Papa Francisco. Foto: L'Osservatore Romano

Durante la Misa celebrada en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco elevó oraciones por las víctimas del atentado de ayer en París (Francia), contra la revista Charlie Hebdo, un acto que hace pensar en “la crueldad de la que es capaz el hombre”; y pidió rezar por la conversión de los terroristas.

“El atentado de ayer en París  nos hace pensar en tanta crueldad, crueldad humana; en tanto terrorismo, tanto el terrorismo aislado como el terrorismo de estado. ¡Pero la crueldad de la que es capaz el hombre”.

“Recemos, en esta Misa, por las víctimas de esta crueldad. ¡Muchas! Y también pidamos por los crueles, para que el Señor cambie sus corazones”.

También se informó que el Papa Francisco envió un telegrama de condolencias al Arzobispo de París, Cardenal André Vingt-Trois, a través del Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin.

En el telegrama, el Secretario de Estado afirma que el Pontífice “se une en oración al dolor de las familias de las víctimas y a la tristeza de todos los franceses”.

“Él ha encomendado las víctimas a Dios misericordioso, pidiéndole que les acoja en su luz. Él expresa su cercanía a los heridos y sus familias, pidiendo al Señor que les dé alivio y consuelo en su terrible experiencia. El Santo Padre reitera su condena de la violencia que genera tanto sufrimiento y pide a Dios que conceda el don de la paz, e invoca para las familias afectadas y para los franceses el beneficio de las bendiciones divinas”.

Asimismo, el Papa Francisco ha recibido esta misma mañana en audiencia privada al arzobispo francés. Una reunión que estaba prevista desde hace ya algunos días y que por tanto no tiene vinculación con el atentado perpetrado ayer en París.

Etiquetas: Iglesia Católica, Atentados, Francia, Papa Francisco, Charlie Hebdo

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios