21 de junio de 2018 4:40 pm

Papa Francisco reza a la Virgen en Santa María la Mayor al volver de Ginebra

Redacción ACI Prensa

Papa Francisco visitando Santa María La Mayor luego de su viaje a Ginebra (Suiza) / Crédito: Vatican Media
Papa Francisco visitando Santa María La Mayor luego de su viaje a Ginebra (Suiza) / Crédito: Vatican Media

Luego de aterrizar en Roma en el avión que lo trajo de regreso desde Ginebra (Suiza), el Papa Francisco acudió a la Basílica de Santa María la Mayor para rezar ante la imagen de la Virgen y agradecerle por el éxito de su viaje.

Como es tradición, el Pontífice acude Santa María la Mayor para rezar ante la imagen de la Salus Populis Romani (Protectora del Pueblo Romano), antes y después de sus viajes internacionales.

El avión de Alitalia en el que regresó el Santo Padre, salió del aeropuerto de Ginebra a las 7:55 p.m. (hora local) y aterrizó en Roma a las 9.13 p.m. Francisco estuvo en Suiza cerca de 11 horas en el marco del 70° aniversario de la fundación del Consejo Ecuménico de las Iglesias (WCC).

Al salir de Suiza, el Papa envió al presidente de la Confederación un telegrama de saludo para expresar su “profunda gratitud” por la “cálida hospitalidad”, asegurando sus oraciones e invocando la bendición de Dios para toda la nación.

En Ginebra, el Papa propuso la necesidad de “un nuevo impulso evangelizador” que haga florecer “una nueva primavera ecuménica”. También invitó a “caminar, rezar y trabajar juntos” para la unidad de los cristianos.

Asimismo, en la Misa final celebrada en el Palexpo, el Santo Padre puso de relieve la necesidad de conservar las raíces cristianas como pilar del ecumenismo, las mismas que se pueden fortalecer mediante el rezo y meditación del Padrenuestro.

Etiquetas: Vaticano, Papa Francisco, Ginebra, Suiza, Santa María la Mayor, viaje apostólico, Basílica Santa María la Mayor, Basílica de Santa Maria la Mayor, Viaje del Papa Francisco a Ginebra

Comentarios