Papa Francisco respalda iniciativa a favor de migrantes y refugiados en Italia

Papa Francisco respalda iniciativa a favor de migrantes y refugiados en Italia
Papa Francisco junto a refugiados / Crédito: L’Osservatore Romano

El Papa Francisco mostró su apoyo a la campaña por una nueva ley migratoria, "Era extranjero. La humanidad que hace el bien", tras la catequesis de la Audiencia General de este miércoles en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

Esta iniciativa, que cuenta con el respaldo de organizaciones católicas como Cáritas Italiana o la Fundación Migrantes, tiene como objetivo promover una nueva legislación en materia de política migratoria más humana y que modifique el discurso mediático que criminaliza a los migrantes.

El Santo Padre manifestó este apoyo en el contexto de la Jornada Mundial del Refugiado, celebrada el martes 20 de junio.

"Con motivo de la Jornada Mundial del Refugiado, que la Comunidad Internacional ha celebrado ayer, el pasado lunes quise reunirme con una representación de refugiados que están acogidos por parroquias e institutos religiosos romanos", explicó Francisco.

"Querría aprovechar esta ocasión para expresar mi sincero apoyo a la campaña para una nueva ley migratoria: 'Era extranjero. La humanidad que hace el bien', la cual goza del apoyo oficial de Cáritas italiana, la Fundación Migrantes y de otras organizaciones católicas", señaló en su mensaje.

El pasado domingo 18 de junio el Papa Francisco, tras el rezo del Ángelus, afirmó que "hoy, más que nunca, debemos estar de parte de los refugiados", y señaló que la atención debe dirigirse de forma especial "hacia las mujeres, hombres y niños que huyen de los conflictos, la violencia y las persecuciones".

Más en Vaticano

También te puede interesar: 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.