Papa Francisco regala imagen de su “más querido amigo” a seminario que lo acogió

Papa Francisco regala imagen de su “más querido amigo” a seminario que lo acogió
Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco partió esta mañana de la ciudad de Edmonton para proseguir su viaje en Québec (Canadá) y al dejar el Seminario de San José les obsequiado una imagen del Santo Custodio de la Familia de Nazaret.

"Les dejo a mi más querido amigo", dijo el Papa, según informa Vatican News.

La Oficina de Prensa del Vaticano informó que la imagen de San José se ha hecho de acuerdo a modelos del siglo XIX y que muestra al Santo Custodio "sosteniendo en su brazo izquierdo al pequeño Salvator Mundi (Salvador del Mundo) mientras da la bendición".

La mano derecha de la imagen de San José sostiene una vara "de la que milagrosamente habrían brotado lirios cuando los sacerdotes del templo de Jerusalén buscaban esposo para María, entre los descendientes solteros de la tribu de Judá".

La nota del Vaticano indica además que "la imagen evoca la humildad de San José, quien inclina ligeramente la cabeza como signo de respeto para el Hijo de quien él es solo Padre adoptivo, y al mismo tiempo destaca la importancia de su 'cuidado silencioso'".

Más en América

En más de una ocasión el Papa Francisco ha expresado su gran devoción a San José.

Su ministerio petrino lo inició en el día de su Solemnidad, el 19 de marzo, y ha sido él quien ha alentado la difusión de una imagen de San José dormido, a quien le confía sus problemas.

En ocasión de los 150 años de la declaración de San José como Patrono de la Iglesia universal, estableció la celebración del Año de San José entre 2020 y 2021; con la carta apostólica Patris corde (Con corazón de Padre).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.