Papa Francisco regala Biblias en Casa Santa Marta por el Domingo de la Palabra de Dios

Papa Francisco regala Biblias en Casa Santa Marta por el Domingo de la Palabra de Dios
El Papa regala Biblia a seminarista de Sudán del Sur. Foto: Vatican Media

Con ocasión del Domingo de la Palabra de Dios 2021, el Papa Francisco regaló este 24 de enero en la Casa Santa Marta una edición especial de la Biblia a diferentes personas, entre los que se encontró una mujer invidente quien recibió de manos del Papa un Evangelio de San Marcos en braille.

Este gesto estaba previsto al finalizar la Misa en la Basílica de San Pedro, pero como el Santo Padre no pudo presidir la celebración por fuertes dolores causados por una recurrencia de la ciática, las personas previstas acudieron a la Casa Santa Marta para recibirla de igual forma de manos del Papa.

Las personas fueron un seminarista de Sudán del Sur que se prepara para el ministerio del lectorado, un deportista con su familia, una estudiante del Instituto Bíblico de Roma, dos catequistas, dos jóvenes que recibieron el Sacramento de la Confirmación recientemente, un médico especialista en enfermedades infecciosas y a una persona invidente, quien recibió el Evangelio de San Marcos en braille.

La Eucaristía en la Basílica vaticana de este Domingo de la Palabra de Dios fue presidida por el presidente del Pontificio Consejo para la promoción de la nueva evangelización, Mons. Rino Fisichella, quien leyó la homilía que el Papa había preparado para tal ocasión.

Al finalizar la Misa, Mons. Fisichella entregó también la misma edición especial de la Biblia a las diferentes personas que encontraron al Papa en la Casa Santa Marta.

Asimismo, después del rezo del Ángelus dirigido desde la biblioteca del palacio apostólico, el Santo Padre mencionó que este 24 de enero es el Domingo dedicado a la Palabra de Dios y destacó que "uno de los grandes dones de nuestro tiempo es el redescubrimiento de la Sagrada Escritura en la vida de la Iglesia a todos los niveles".

Más en Vaticano

"Nunca antes la Biblia había sido accesible para todos como hoy: en todos los idiomas y ahora también en formatos audiovisuales y digitales", añadió el Papa.

En esta línea, el Santo Padre citó a San Jerónimo, cuyo 16º centenario de su muerte recordó recientemente, quien dijo que "quien ignora la Escritura ignora a Cristo" y el Papa añadió que "viceversa, es Jesucristo, Verbo hecho carne, muerto y resucitado, quien abre nuestra mente al entendimiento de la Escritura".

"Esto ocurre especialmente en la liturgia, pero también cuando rezamos solos o en grupo, especialmente con el Evangelio y con los Salmos", advirtió.

De este modo, el Papa agradeció y animó a las parroquias "por su compromiso constante al educar en la escucha de la Palabra de Dios" y exhortó: "¡Que nunca nos falte la alegría de sembrar el Evangelio!".

Por último, el Santo Padre reiteró la invitación de tener la costumbre de "llevar siempre un pequeño Evangelio en el bolsillo para poder leerlo durante el día, al menos tres o cuatro versículos" y concluyó "el Evangelio siempre con nosotros".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.