Papa Francisco regala 6 mil Rosarios a estos jóvenes

Papa Francisco regala 6 mil Rosarios a estos jóvenes
Rosarios de Tierra Santa. Foto: TerraSanta.net

El Papa Francisco regaló este 23 de abril -día de su onomástico, fiesta de San Jorge- 6 mil Rosarios de Tierra Santa a jóvenes de la Arquidiócesis de Milán que realizan una peregrinación a Roma.

A través de la Limosnería Apostólica, el Pontífice obsequió a cada joven un Rosario que había sido preparado para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Panamá.

Este martes, los 6 mil jóvenes participaron a una Misa en la Basílica de San Pedro presidida por el Arzobispo de Milán, Mario Delpini, y asistirán a la Audiencia General del Papa Francisco en la Plaza de San Pedro del 24 de abril.

"Con este gesto, el Santo Padre pide a los jóvenes tenerlo presente en la oración, encomendándolo especialmente a la Virgen María, a pocos días del inicio del mes de mayo, dedicado a ella", informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

La peregrinación a Roma de estos jóvenes se enmarca en el camino del año pastoral de la Iglesia ambrosiana que tiene como lema "Crece su vigor durante el camino".

El Papa Francisco visitó Milán el 25 de marzo de 2017 en donde almorzó con detenidos en la prisión de San Vittore, se encontró con el clero y los religiosos en la Catedral, celebró la Misa en el Parque de Monza y se reunió con jóvenes confirmados en el estadio Meazza-San Sirio de Milán.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.