Papa Francisco reflexionará sobre las “enfermedades espirituales”

Papa Francisco reflexionará sobre las “enfermedades espirituales”
Foto ACI Prensa

El Papa Francisco se encontrará con un grupo de fieles de la Diócesis de Roma el próximo lunes 14 de mayo en la Basílica de San Juan de Letrán, con quienes meditará sobre las "enfermedades espirituales".

Así lo indicó la Diócesis de Roma en un comunicado este jueves 10.

El evento comenzará a las 7:00 p.m. (hora local) con un momento de oración. Luego se presentará una síntesis de los trabajos de las parroquias, que estará a cargo de Paolo Asolan, profesor del Pontificio Instituto Pastoral "Redemptor Hominis" de la Pontificia Universidad Lateranense.

Luego el Papa Francisco se dirigirá a los casi dos mil fieles que se espera asistan a la basílica y al atrio, donde se instalará una pantalla gigante para seguir el encuentro.

El Vicario de la Diócesis de Roma, Arzobispo Angelo de Donatis, dijo que "será el mismo Papa quien indicará la 'terapia' para salir de las enfermedades que hemos identificado". En su opinión, este encuentro será "un momento de gracia que nos hará crecer en la dimensión espiritual y comunitaria".

Algunas de las enfermedades espirituales, explica el Prelado, son la economía de la exclusión, la acedia egoísta, el individualismo cómodo, la guerra entre nosotros, el pesimismo estéril y la mundanidad espiritual.

Más en Vaticano

Participarán en el encuentro los obispos auxiliares de Roma, sacerdotes, religiosos y laicos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.