Papa Francisco recuerda: Todos moriremos algún día y responderemos ante Dios

Papa Francisco recuerda: Todos moriremos algún día y responderemos ante Dios
El Papa en la Misa. Foto: L'Osservatore Romano

El Papa Francisco ha invitado a tomar en serio la vida y a ser conscientes de que la muerte llegará para todos.  

Así, en la última semana antes de comenzar el tiempo litúrgico de Adviento dijo: "No gusta pensar en estas cosas" pero "es la verdad". "Y cuando uno de nosotros se haya ido, pasarán los años y casi ninguno nos recordará", dijo en la homilía que realizó en la misa matutina en la Casa Santa Marta.

Francisco reveló que tiene una "agenda" "donde escribo cuando muere una persona" y cada día ve "como ha pasado el tiempo". "Y esto nos obliga" a observar "el camino" de nuestra vida.

"Nos hará bien pensar: '¿Cómo será el día en el que estaré ante Jesús?' Cuando Él me pregunte sobre los talentos que me ha dado, qué he hecho con ellos; cuando Él me pregunte cómo ha sido mi corazón cuando ha caído la semilla, como un camino o como las espinas: esas parábolas del Reino de Dios. ¿Cómo he recibido la Palabra? ¿Con corazón abierto? ¿La he hecho germinar por el bien de todos o lo he escondido?".

El Pontífice subrayó que cada uno estará delante de Jesús en el día del juicio y pidió a los fieles que no se dejen "engañar". Es un engaño que tiene que ver con la "alienación", el engaño de "vivir como si nunca tuviéramos que morir".

"Cuando venga el Señor, ¿cómo me encontrará? ¿Esperando o en medio de tantas alienaciones de la vida?".

Más en Vaticano

"Me acuerdo que de niño, cuando iba al catecismo, nos enseñaban cuatro cosas: muerte, juicio, infierno o gloria. Después del juicio hay esta posibilidad", comentó.

"Pero Padre, esto es para asustarse". "No, ¡es la verdad! Porque si tú no curas el corazón para que el Señor esté contigo y tú vives alejado siempre del Señor, quizás existe el peligro, el peligro de continuar así alejado para la eternidad del Señor. ¡Y esto es muy feo!".

Francisco recordó las palabras de la Escritura "sean fieles hasta la muerte y les daré la corona de la vida". "La fidelidad del Señor: esto no desilusiona. Si cada uno de nosotros es fiel al Señor, cuando venga la muerte, diremos como San Francisco de Asís: 'hermana muerte, ven', no se asusta".

"Y cuando sea el día del juicio, miraremos al Señor: 'Señor, tengo tantos pecados, pero he buscado ser fiel'. Y el Señor es bueno. Este consejo les doy: 'Sé fiel hasta la muerte y te daré la corona de la vida'. Con esta fidelidad no tendremos miedo al final, en nuestro final no tendremos miedo el día del juicio". 

Lecturas comentadas por el Papa:

Apocalipsis 14:14-19
14 Y seguí viendo. Había una nube blanca, y sobre la nube sentado uno como Hijo de hombre , que llevaba en la cabeza una corona de oro y en la mano una hoz afilada.
15 Luego salió del Santuario otro Angel gritando con fuerte voz al que estaba sentado en la nube: «Mete tu hoz y siega, porque ha llegado la hora de segar; la mies de la tierra está madura.»
16 Y el que estaba sentado en la nube metió su hoz en la tierra y se quedó segada la tierra.
17 Otro Angel salió entonces del Santuario que hay en el cielo; tenía también una hoz afilada.
18 Y salió del altar otro Angel, el que tiene poder sobre el fuego, y gritó con fuerte voz al que tenía la hoz afilada: «Mete tu hoz afilada y vendimia los racimos de la viña de la tierra, porque están en sazón sus uvas.»
19 El Angel metió su hoz en la tierra y vendimió la viña de la tierra y lo echó todo en el gran lagar del furor de Dios.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Evangelio

Lucas 21:5-11
5 Como dijeran algunos, acerca del Templo, que estaba adornado de bellas piedras y ofrendas votivas, él dijo:
6 «Esto que veis, llegarán días en que no quedará piedra sobre piedra que no sea derruida.»
7 Le preguntaron: «Maestro, ¿cuándo sucederá eso? Y ¿cuál será la señal de que todas estas cosas están para ocurrir?»
8 El dijo: «Mirad, no os dejéis engañar. Porque vendrán muchos usurpando mi nombre y diciendo: "Yo soy" y "el tiempo está cerca". No les sigáis.
9 Cuando oigáis hablar de guerras y revoluciones, no os aterréis; porque es necesario que sucedan primero estas cosas, pero el fin no es inmediato.»
10 Entonces les dijo: «Se levantará nación contra nación y reino contra reino.
11 Habrá grandes terremotos, peste y hambre en diversos lugares, habrá cosas espantosas, y grandes señales del cielo.

También te puede interesar: 

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.