El Papa recuerda que ser cristiano no es "ser fan" sino dar testimonio de Jesús

El Papa recuerda que ser cristiano no es "ser fan" sino dar testimonio de Jesús
El Papa durante la visita a la parroquia. Foto: Captura Youtube

El Papa Francisco acudió en la tarde del domingo a visitar la Parroquia de Santa María en Seteville de Guidonia, a las afueras de Roma. De esta manera retomó las visitas pastorales en iglesias de su diócesis tras el parón realizado por el Jubileo de la Misericordia.

A su llegada, el Santo Padre saludó al vicepárroco, Giuseppe Benardino, de 50 años y gravemente enfermo de esclerosis lateral amiotrófica desde hace más de dos años.

Además, encontró a las diversas realidades pastorales de la parroquia, tales como a las ocho comunidades neocatecumenales, y también a 30 enfermos, a los chicos de la catequesis, a los esposos que han bautizado a sus hijos durante el año 2016 y a los colaboradores de la pastoral. Francisco también confesó a algunas personas.

Por último, presidió la Misa y pronunció la homilía de manera improvisada, en la que deseó que sea una comunidad que "no murmure" y sea "testimonio".

El Papa subrayó que "escuchar la palabra del Señor es encontrar alegría" y que "el testimonio cristiano se hace con la palabra, con el corazón y con las manos" porque "si yo digo que soy católico" y voy a Misa pero "no hablo con mis padres", no "asisto a los abuelos" y "los pobres" y así no se da testimonio.

"Hay muchos cristianos que confiesan que Jesús es Dios, tantos sacerdotes, tantos obispos, ¿todos dan testimonio de Jesús?", preguntó. Para algunos "ser cristiano es como un modo de vivir, como ser un fan, o tener una filosofía" pero, sin embargo, "ser cristiano antes que nada es dar testimonio de Jesús".

Más en Vaticano

Francisco también habló de "Testimonio y martirio: la misma cosa". "Si da testimonio en lo pequeño, y algunos llegan a lo grande, a dar la vida en el martirio, como los Apóstoles". "Pero los Apóstoles no había hecho un curso para convertirse en testimonios de Jesús, no habían estudiado, no fueron a la universidad. Habían sentido al Espíritu dentro y han seguido la inspiración del Espíritu Santo; han sido felices por esto. ¡Pero eran todos pecadores!", indicó.

También te puede interesar: 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.