Papa Francisco recuerda esta enseñanza de Santa Teresa de Ávila sobre la oración

Papa Francisco recuerda esta enseñanza de Santa Teresa de Ávila sobre la oración
Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa. Santa Teresa de Jesús. Crédito: Dominio público

El Papa Francisco recordó este 15 de octubre, fiesta de Santa Teresa de Jesús, primera mujer en haber sido declarada Doctora de la Iglesia, que la oración es para unirnos a Cristo y el signo de que es real son las obras de caridad.

"Santa Teresa de Jesús enseña que la oración no es para experimentar cosas extraordinarias, sino para unirnos a Cristo. Y el signo de que esta unión es real son las obras de caridad", escribió el Papa a través de su cuenta oficial de Twitter @Pontifex_es.

 

 

Más en Vaticano

Al finalizar la Audiencia General del pasado miércoles 13 de octubre , el Santo Padre recordó la memoria litúrgica de Santa Teresa de Ávila junto a la de San Juan XXIII -11 de octubre, y de Santa Eduviges de Silesia y añadió que "sus vidas fueron ejemplos claros de libertad cristiana".

Previamente, en un video mensaje enviado en abril de 2021, el Papa Francisco indicó que Santa Teresa de Ávila enseña que "el camino que la hizo una mujer excepcional y una persona de referencia a través de los siglos" es el camino de la oración, que "está abierto a todos los que humildemente se abren a la acción del Espíritu en sus vidas".

"La oración hizo de Santa Teresa una mujer excepcional, una mujer creativa e innovadora. Desde la oración descubrió el ideal de fraternidad que quiso hacer realidad en los conventos fundados por ella", señaló.

En 2020, el Papa Francisco dijo que Santa Teresa de Jesús "es maestra de oración" por lo que alentó "que a través de su intercesión y ejemplo podamos descubrir la oración, como ese trato de amistad -como afirmaba ella- con quien sabemos que nos ama'".

Además, el Santo Padre recordó las palabras de Santa Teresa de Ávila para añadir que "estando con Dios nada nos podrá turbar ni espantar, pues 'solo Dios basta'".

Por último, el Papa destacó que Santa Teresa de Jesús "maestra de vida espiritual, enseñaba que la oración no es más que una relación íntima de amistad, en la que a menudo nos quedamos solos con ese Dios por quien sabemos que somos amados".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.