Papa Francisco recuerda enseñanza de San Juan Pablo II sobre San José y el trabajo

Papa Francisco recuerda enseñanza de San Juan Pablo II sobre San José y el trabajo
Papa Francisco. Juan Pablo II. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa. Vatican Media

El Papa Francisco recordó la enseñanza de San Juan Pablo II sobre la importancia del oficio de San José, que "acercó el trabajo humano al misterio de la Redención".

Así lo indicó el Santo Padre durante la Audiencia General de este 12 de enero al citar la exhortación apostólica del Papa Juan Pablo II Redemptoris custos.

Al saludar a los fieles de lengua polaca, Francisco recordó que San Juan Pablo II escribió que "gracias al banco de trabajo en el que ejerció su oficio con Jesús, José acercó el trabajo humano al misterio de la Redención".

En esta línea, el Papa invitó a pedir al Señor, junto con San José, su intercesión para que "el mundo de hoy sea cada vez más sensible al valor humano y espiritual del trabajo".

La exhortación apostólica Redemptoris custos, escrita por el Papa Juan Pablo II el 15 de agosto de 1989, reflexiona sobre "la figura y la misión de San José en la vida de Cristo y de la Iglesia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.