Papa Francisco recuerda 300 años de la Virgen Aparecida, Patrona de Brasil

Papa Francisco recuerda 300 años de la Virgen Aparecida, Patrona de Brasil
Foto Daniel Ibáñez / ACI Prensa

En su saludo a los peregrinos de lengua portuguesa en la audiencia general de este miércoles, el Papa Francisco recordó la celebración del jubileo por los 300 años de la Virgen Aparecida, Patrona de Brasil cuya fiesta se celebra el 12 de octubre.

"Mi saludo se extiende a todos los peregrinos de Brasil y otros países de habla portuguesa, en particular, a los diversos grupos de sacerdotes, religiosos y fieles brasileños residentes en Roma, venidos a esta audiencia para compartir la alegría del jubileo de los 300 años de Nuestra Señora Aparecida, cuya fiesta se celebra mañana", dijo el Santo Padre.

"La historia de los pescadores que encontraron en el río Paraíba do Sul el cuerpo y luego la cabeza de la imagen de la Virgen, juntados sucesivamente, nos recuerda que en este momento difícil en Brasil, la Virgen María es un signo que impulsa hacia la unidad fundada en la solidaridad y la justicia. ¡Dios los bendiga!", resaltó.

La devoción surgió cuando un grupo de pescadores encontraron en el río Paraíba una imagen de 36 centímetros de la Inmaculada Concepción hecha en terracota (arcilla modelada y endurecida al horno). Esto sucedió después de que los pescadores pidieran la intercesión de Santa María para obtener peces.

El título de "Aparecida" deriva del verbo "aparecer" porque fue en un momento de gran necesidad que los pescadores la encontraron y se dieron cuenta de que este hecho indicaba una señal de la intercesión de María.

La imagen tenía un color oscuro y ennegrecido por el tipo de material en que estaba hecha y también por haber estado perdida en el río.

Más en Vaticano

Tras encontrar la imagen, los pescadores volvieron a echar sus redes y lograron una abundante pesca.

Aún se ignora por qué la imagen apareció en el río, pero todo indica que se remonta a los primeros tiempos de la colonización de Brasil.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.