Papa Francisco: Reconozcamos en los refugiados y desplazados a Cristo que nos interpela

Papa Francisco: Reconozcamos en los refugiados y desplazados a Cristo que nos interpela
Papa Francisco - Desplazados / Crédito: Daniel Ibañez (ACI Prensa) - Unsplash

Este sábado, con motivo del Día Mundial de los Refugiados, el Papa Francisco envío un mensaje desde su cuenta de Twitter a todos los fieles católicos para que aprendamos a reconocer, en estas personas, a Cristo que nos interpela.

"En los refugiados y desplazados internos está presente Jesús, obligado, como en tiempos de Herodes, a huir para salvarse. Reconozcamos en ellos a Cristo que nos interpela (Mt 25,31-46). Y seremos nosotros quienes le agradeceremos el haber podido amarlo y servirlo", escribió el Santo Padre este 20 de junio.

 

 

Más en Vaticano

El pasado 15 de mayo, el Vaticano difundió el Mensaje del Papa Francisco para la 106ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado que se celebrará el 27 de septiembre de 2020 con el lema "Como Jesucristo, obligados a huir. Acoger, proteger, promover e integrar a los desplazados internos".

En su mensaje, el Santo Padre invitó a facilitar el encuentro entre los migrantes y refugiados y la población de acogida para promover la comprensión mutua. No obstante, lamentó que "cuando hablamos de migrantes y desplazados, nos limitamos con demasiada frecuencia a números" y recordó que "no son números, sino personas".

"Si las encontramos, podremos conocerlas. Y si conocemos sus historias, lograremos comprender", acotó.

Así como hizo en el Mensaje Urbi et Orbi del 12 abril, el Papa Francisco volvió a pedir que esta pandemia de COVID-19 no deje de lado "tantas otras situaciones de emergencia que llevan consigo el sufrimiento de muchas personas".

En su mensaje también invitó a rezar una oración especial para pedir por los refugiados y desplazados.

Para leer el Mensaje del Papa Francisco para la 106ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado ingrese AQUÍ.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.