Papa Francisco reconoce virtudes heroicas del fundador de los Cruzados de Santa María

Papa Francisco reconoce virtudes heroicas del fundador de los Cruzados de Santa María
P. Tomás Morales, fundador de las Cruzadas y Cruzados de Santa María. Foto: Web P. Morales

El Papa Francisco reconoció las virtudes heroicas del P. Tomás Morales Pérez, fundador de los institutos seculares de los Cruzados y Cruzadas de Santa María.

Con este reconocimiento el Papa confirma que el P. Tomás Morales vivió las virtudes cristianas de modo heroico y pasa a ser "venerable". Ahora se necesita que se produzca un milagro por intercesión del P. Morales para que sea declarado beato, y otro más para ser canonizado.

El P. Morales nació en Macuto (Venezuela) en 1908 y murió en 1994 en Alcalá de Henares, Madrid (España).

Después de que su familia emigrara a España, ingresó en julio de 1932 a la Compañía de Jesús en Bélgica. El 13 de mayo de 1942 fue ordenado sacerdote en Granada (España).

Según explican en el sitio web de las Cruzados de Santa María, el P. Tomás Morales "consagró su sacerdocio a la animación de los laicos, convencido del precioso don que adquieren por el bautismo y de sus enormes posibilidades como corresponsables de la misión de la Iglesia".

En la década de los 50 fundó los institutos seculares de los Cruzados y Cruzadas de Santa María, además de la Milicia de Santa María, movimiento apostólico para los jóvenes.

Más en Vaticano

A finales de los años 90, los Cruzados y Cruzadas de Santa María reciben la aprobación como Institutos Seculares.

La apertura de la causa de canonización del P. Morales comenzó el 24 de junio del año 2000. En marzo de 2007 se clausuró el proceso diocesano y en junio de ese año se inició la fase en Roma.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.