3 de octubre de 2019 1:05 pm

Papa Francisco reconoce martirio de joven español asesinado durante Guerra Civil

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Pixabay.
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

El Papa Francisco ha reconocido el martirio del Siervo de Dios Joan Roig y Diggle, laico y las virtudes heroica de la Sierva de Dios María Francisca del Niño Jesús, religiosa clarisa.

Joan Roig y Diggle nació en mayo de 1917 en Barcelona (España) y murió con 19 años, al inicio de la Guerra Civil española, asesinado la noche entre el 11 y el 12 de septiembre en Santa Coloma de Gramenet, Barcelona.

Este joven pertenecía a la Federación de Jóvenes Cristianos de Cataluña y fue fusilado por las juventudes libertarias de Badalona, en Barcelona, con cinco tiros en el corazón y uno en la cabeza.

El Papa Francisco también reconoció las virtudes heroicas de la monja clarisa española Francisca del Niño Jesús, cuyo nombre era Natividad Sánchez Villoria, nació en Fuenteguinaldo, Salamanca (España) en 1905 y murió en 1991 en Salamanca (España). 

El reconocimiento de las virtudes heroicas es el primer paso para ser declarado Venerable Siervo de Dios. Posteriormente hace falta que realice un milagro por su intercesión para ser declarado beato. 

Etiquetas: Guerra Civil Española, Iglesia en España, joven mártir, martirio, guerra civil

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios