Papa Francisco reconoce martirio de joven español asesinado durante Guerra Civil

Papa Francisco reconoce martirio de joven español asesinado durante Guerra Civil
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

El Papa Francisco ha reconocido el martirio del Siervo de Dios Joan Roig y Diggle, laico y las virtudes heroica de la Sierva de Dios María Francisca del Niño Jesús, religiosa clarisa.

Joan Roig y Diggle nació en mayo de 1917 en Barcelona (España) y murió con 19 años, al inicio de la Guerra Civil española, asesinado la noche entre el 11 y el 12 de septiembre en Santa Coloma de Gramenet, Barcelona.

Este joven pertenecía a la Federación de Jóvenes Cristianos de Cataluña y fue fusilado por las juventudes libertarias de Badalona, en Barcelona, con cinco tiros en el corazón y uno en la cabeza.

El Papa Francisco también reconoció las virtudes heroicas de la monja clarisa española Francisca del Niño Jesús, cuyo nombre era Natividad Sánchez Villoria, nació en Fuenteguinaldo, Salamanca (España) en 1905 y murió en 1991 en Salamanca (España). 

El reconocimiento de las virtudes heroicas es el primer paso para ser declarado Venerable Siervo de Dios. Posteriormente hace falta que realice un milagro por su intercesión para ser declarado beato. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.