Papa Francisco reconoce el martirio de tres enfermeras y a seis nuevos siervos de Dios

Papa Francisco reconoce el martirio de tres enfermeras y a seis nuevos siervos de Dios
Fachada de la Basílica de San Pedro del Vaticano. Foto: Alexey Gotovskiy / ACI Prensa

El Papa Francisco aprobó los decretos que reconocen el martirio de tres enfermeras y las virtudes heroicas de seis nuevos siervos de Dios.

Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Papa Francisco recibió en audiencia el 11 de junio al Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Giovanni Angelo Becciu, y le autorizó a promulgar los siguientes Decretos.

En primer lugar, el martirio de las Siervas de Dios María Colón Gullón Yturriaga y 2 compañeras, laicas, asesinadas por odio a la fe en Pola de Somiedo (España) el 28 de octubre de 1936.

Además, las virtudes heroicas del Siervo de Dios Augustin Tolton, sacerdote diocesano; nacido en Brush Creek (EEUU) el 1 de abril de 1854 y fallecido en Chicago (EEUU) el 9 de julio de 1897.

También, las virtudes heroicas del Siervo de Dios Enzo Boschetti, sacerdote diocesano; nacido en Costa de Nobili (Italia) el 19 de noviembre de 1929 y fallecido en Valcamonica (Italia) el 15 de febrero de 1993; las virtudes heroicas del Siervo de Dios Felice Tantardini, hermano del Pontificio Instituto para Misiones Extranjeras; nacido en Introbio (Italia) el 28 de junio de 1898 y fallecidoen Taunggy (Myanmar) el 23 de marzo de 1991.

Asimismo, las virtudes heroicas del Siervo de Dios Giovanni Nadiani, laico converso de la Congregación de Presbíteros del Santísimo Sacramento; nacido en Santa Maria Nuova (Italia) el 20 de febrero de 1885 y fallecido en Bergamo (Italia) el 6 de enero de 1940; las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Rosario de la Visitación (en el siglo: María Beatriz Rosario Arroyo), fundadora de la Congregación de las Hermanas Dominicas del Santo Rosario. nacida en Molo (Filipinas) el 17 de febrero de 1884 y fallecida allí el 14 de junio de 1957.

Más en Vaticano

Por último, las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Maria Paola Muzzeddu, Fundadora de la Sociedad de las Hijas de la Madre Purísima; nacida en Aggius (Italia) el 26 de febrero de 1913 y fallecida allí el 12 de agosto de 1971; y las virtudes heroicas de la Sierva de Dios María Santina Collani, Hermana profesa del Instituto de las Hermanas Misericordiosas; nacida en Isorella (Italia) el 2 de marzo de 1914 y fallecida en Borgo d'Ale (Italia) el 22 de diciembre de 1956.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.