Papa Francisco recibirá a joven de Guatemala que lleva firmas para que visite el país

Papa Francisco recibirá a joven de Guatemala que lleva firmas para que visite el país
Diego Martínez. Foto: Cecilio Martínez / Xpresat Guate

La Santa Sede confirmó que el joven Diego Martínez, de Guatemala, será recibido en Audiencia Privada por el Papa Francisco el 10 de diciembre de este año, y tendrá ocasión de entregarle las firmas que está recogiendo para que visite el país.

Diego, de 16 años, es estudiante de bachillerato, se ha graduado como Chef junior y es productor de Radio Juvenil On Line www.xpresatguate.com.

El joven guatemalteco también es promotor de la campaña "Al Vaticano X Guate", que surgió luego de que Diego ganara el primer lugar en la categoría de radio en los Premios SIGNIS, que organiza la Asociación Mundial Católica para la Comunicación, buscando movilizar a jóvenes de todo el mundo para expresar su visión de una cultura de paz.

Diego recogerá su premio en Roma, por lo que busca llevar en su viaje un millón de firmas y mensaje de paz para pedir al Papa Francisco que visite Guatemala.

En un mensaje entregado a través del Embajador de Guatemala ante la Santa Sede, Alfonso Matta Fahsen, el Vaticano confirmó que el Papa recibirá a Diego, quien aprovechará la ocasión para entregarle el millón de firmas que espera recoger, así como una canción especialmente dedicada al Santo Padre.

En conferencia de prensa, Diego Martínez invitó "al pueblo católico, sacerdotes, religiosas, pastorales, ministros y cristianos en general, a que nos unamos, que recuperemos la fe y que invitemos al Papa a visitar Guatemala, porque él ya sabe que estoy recolectando un millón de firmas y mensajes de paz, que tanto lo necesitamos los jóvenes del país".

Más en América

Hasta la fecha, la campaña ha recolectado más de 226 mil firmas, y tiene programadas actividades públicas para promover que más guatemaltecos se sumen.

Entre estas actividades se encuentra la Carrera 5K "Yo quiero la paz del mundo", que se realizará el 28 de septiembre.

Para más información, pueden escribir a xpresatguate@gmail.com

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.