Papa Francisco recibió a víctimas del conflicto armado en Colombia

Papa Francisco recibió a víctimas del conflicto armado en Colombia
El Papa Francisco recibe en el Vaticano a representantes de las víctimas del conflicto armado en Colombia. Crédito: Vatican Media

El Papa Francisco recibió este sábado en el Vaticano a representantes de las víctimas del conflicto armado en Colombia, a quienes escuchó sus testimonios y animó a trabajar por la reconciliación del país.

Según informó Vatican News, en la audiencia participaron representantes de la Mesa Nacional de Participación Efectiva de las Víctimas de Colombia, quienes están en Europa del 25 de septiembre al 8 de octubre.

En su sitio web, esta organización informó que el programa de viaje de esta comitiva es también mantener reuniones con funcionarios de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en Suiza, con representantes del Parlamento Europeo en Bélgica y con dirigentes de varios gobiernos europeos.

La agenda de este grupo es informar a los organismos europeos y mundiales sobre el estado de la implementación del Acuerdo de Paz que firmó en 2016 el Estado colombiano y la extinta FARC, denunciar las muertes de líderes sociales y la situación socioeconómica de las víctimas.

También buscan difundir el Informe de la Comisión de la Verdad y pedir el acompañamiento y veeduría a la implementación de los Acuerdos de Paz, junto al programa de "Paz total" anunciado por el presidente colombiano Gustavo Petro.

Así como el reconocimiento de esta organización y del Foro de ambas organizaciones, la Mesa y el Foro Internacional de Víctimas "como interlocutores válidos".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.