Papa Francisco recibe la Rosa de Plata durante Misa de la Virgen de Guadalupe en Roma

Papa Francisco recibe la Rosa de Plata durante Misa de la Virgen de Guadalupe en Roma
Papa Francisco sostiene la Rosa de Plata. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Este viernes, durante la Misa en honor a la Virgen de Guadalupe, el Papa Francisco recibió la Rosa de Plata, la cual llegó a la Basílica de San Pedro tras un recorrido iniciado hace siete meses en British Columbia (Canadá), pasando por Estados Unidos y México.

El recorrido de la Rosa de Plata es una iniciativa de los Caballeros de Colón -originada hace 54 años-, que culmina en México. Sin embargo, este año se decidió llevar la Rosa al Vaticano y entregársela al Papa Francisco.

Luis Fernando Guevara, uno de los encargados de la iniciativa, explicó a ACI Prensa que "ante el anuncio de la Misa del Papa por la fiesta, decidimos presentarla como signo de la guía y protección de la Virgen a los países latinoamericanos".

En lugar del tradicional recorrido, "ha bajado hasta Ciudad de México y no se ha quedado en Monterrey". Durante la ceremonia en la Basílica de San Pedro, el Papa recibió la Rosa de manos de Mons. Eduardo Chávez, postulador de la causa de canonización de San Juan Diego, vidente de Nuestra Señora de Guadalupe.

La Rosa tardó en llegar más de siete meses y recorrió siete mil kilómetros. "Llegó a los pies de la Virgen de Guadalupe el 30 de noviembre y fue recibido por todos", indicó Guevara. Pero, el pasado 8 de diciembre, día de la Inmaculada, salió para Roma", añadió.

"La gente pone en Ella su devoción y se encomiendan a ella", que es "estrella de la Nueva Evangelización y patrona de la vida", afirmó.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.