Papa Francisco recibe informe sobre amenazas contra la vida y la familia en México

Papa Francisco recibe informe sobre amenazas contra la vida y la familia en México
El Papa Francisco recibe el informe Vida, Familia y Libertades 2019 de manos de Rodrigo Iván Cortés. Crédito: Cortesía Rodrigo Iván Cortés.

El Papa Francisco recibió de manos de Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia, el informe Vida, Familia y Libertades 2019, que denuncia las graves amenazas como el aborto y la ideología de género que diversos políticos buscan implementar en el país.

El encuentro entre el Papa Francisco y Rodrigo Iván Cortés se realizó el 7 de diciembre en el Vaticano.

En declaraciones para ACI Prensa, Cortés explicó que el informe presenta "la situación de estos tres pilares de la nación mexicana", la vida, la familia y las libertades fundamentales.

Indicó que este documento abarca el primer año de gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y de mayoría parlamentaria de su partido, Morena, tanto en el Congreso de la Unión como en muchos órganos parlamentarios estatales.

Para el presidente del Frente Nacional por la Familia "el saldo es lamentablemente negativo, y esto es grave".

"En este año, mes con mes, se han venido rompiendo los récords de violencia y de muerte en nuestro país y, lejos de solucionar el problema, se ha intentado agravar con una insistencia obcecada de tratar de meter el aborto tanto en lo federal como en lo local, tanto en la Constitución como en legislación secundaria", dijo.

Más en Vida y Familia

Cortés criticó que quienes promueven estas leyes contra la vida, la familia y las libertades en México actúan "con una inconciencia y una irresponsabilidad muy fuerte, toda vez que sin haber resuelto el grave problema del crimen organizado ilegal, ahora quieren legalizar un crimen como el aborto".

En el informe, explicó, se indica el actuar de cada partido y bancada política, pero destacó que el grupo parlamentario de López Obrador "ha tenido un predominio en estos temas de aborto, de matrimonio del mismo sexo".

"No solo se ha querido meter el aborto sino que además se ha querido debilitar a la familia, que es la entidad donde se gesta, se acoge y se cuida en todo su ciclo vital la vida", denunció.

El presidente del FNF señaló que en la introducción del informe destacan la coincidencia con el Papa Francisco en considerar el aborto como una actividad sicarial.

Resolver supuestos problemas a través del aborto, dijo, "es una mentalidad de sicario, y lamentablemente en México está aumentando esa mentalidad".

"Y lo más lamentable es que sean legisladores y políticos los que quieran que México se profundice más la mentalidad de sicario, una anticultura de la muerte", añadió.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Puede leer el informe Vida, Familia y Libertades 2019 AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.