Papa Francisco recibe en el Vaticano a la presidenta de Malta

Papa Francisco recibe en el Vaticano a la presidenta de Malta
El Papa Francisco con la presidenta de Malta. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco recibió a la presidenta de Malta, Marie Louise Coleiro Preca, en la mañana de este jueves 21 de marzo en el Palacio Apostólico del Vaticano.

Según informó un comunicado vaticano, durante el coloquio privado conversaron sobre "temas de interés común, con especial referencia a las perspectivas de integración europea y a la situación del área mediterránea, así como al fenómeno de la migración, la cooperación para el desarrollo y el diálogo interreligioso".

Además, en la conversación destacaron "la colaboración entre la Iglesia y el Estado en favor del progreso humano, social, cultural y espiritual de la población, en particular de los jóvenes, a la luz de la aportación que a lo largo de los siglos el catolicismo ha ofrecido al país".

Durante el intercambio de regalos, Coleiro Preca regaló al Papa un ícono que representa a San Pedro y San Pablo y productos alimenticios típicos de Malta, mientras que el Santo Padre obsequió una escultura con la figura de un ramo de olivo de plata "para que continúe a ser mujer de paz", dijo el Pontífice.

Además le entregó el mensaje de la Jornada Mundial de la Paz de 2019, el documento sobre 'fraternidad humana' firmado en Abu Dhabi y los documentos magisteriales: Evangelii gaudium, Laudato Si', Amoris laetitia y Gaudete et exsultate.
Al finalizar, la presidenta de Malta se reunió con el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin; y con el Subsecretario para las Relaciones con los Estados, Mons. Antoine Camilleri.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.