Papa Francisco recibe al Primer Ministro polaco y dialogan sobre JMJ 2016

Papa Francisco recibe al Primer Ministro polaco y dialogan sobre JMJ 2016

El Papa Francisco recibió hoy en audiencia privada a la Primer Ministro de Polonia, Beata Maria Szydlo, con quien conversó sobre su próxima visita al país con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se realizará en Cracovia del 26 al 31 de julio.

Según informó la Santa Sede, el encuentro duró 30 minutos. Los temas que trataron fueron la influencia positiva de la Iglesia Católica en la vida de la sociedad polaca, la acogida a los refugiados y la promoción de la familia.

También conversaron sobre el 1050° aniversario del bautismo de Polonia, conmemoración donde participó el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, en calidad de legado pontificio.

En cuanto a la JMJ en Cracovia, Szydlo manifestó en una conferencia de prensa después del encuentro que "haremos todo lo posible para que la próxima Jornada Mundial de la Juventud sea un evento grande y seguro".

Más en Mundo

"Le conté al Papa que los jóvenes lo están esperando y que están muy contentos de que venga a Polonia". Añadió que el Pontífice también espera poder reunirse con los jóvenes polacos.

También se dialogó sobre los programas de ayuda a las familias polacas, sobre todo del llamado "500 más", que se aplica en ese país desde el 1 de abril. Consiste en la entrega de 120 euros al mes a las familias luego de que tienen al segundo hijo. También incluye a las madres solteras.

Cuando se realizó el intercambio de regalos, el Santo Padre le entregó a Szydlo una medalla del pontificado y una copia de la encíclica "Laudato Si´" y de la exhortación apostólica post sinodal "Amoris Laetitia". La Primer Ministro polaco le obsequió una reimpresión de la Biblia del siglo XVI, cuyo autor es un jesuita llamado Jacopo Wujek. Según indicó el Pontífice, esta edición era muy amada por San Juan Pablo II.

Durante la conferencia de prensa, la Primer Ministro de Polonia aseguró que el gobierno velará por la seguridad de los peregrinos. "Los estamos esperando, haremos todo lo posible para hacer de esos días un gran evento y un desarrollo fructífero para el estado polaco", indicó Szydlo.  

Después del encuentro con el Papa Francisco, Beata Szydlo se reunió con el Secretario para las Relaciones con los Estados, el Arzobispo Paul Gallagher.

Antes de la audiencia con el Pontífice, Szydlo y la delegación polaca participaron en la Misa celebrada ante la tumba de San Juan Pablo II, con motivo del 35° aniversario del intento de asesinato contra el Papa polaco.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Traducido y adaptado por María Ximena Rondón. Publicado originalmente en ACI Stampa.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.