Papa Francisco recibe al Presidente de Singapur y hablan de los derechos humanos

Papa Francisco recibe al Presidente de Singapur y hablan de los derechos humanos
El Papa y el Presidente de Singapur durante el intercambio de regalos. Foto: Mary Shovlain / ACI Prensa

El Papa Francisco recibió este sábado en audiencia privada al Presidente de la República de Singapur, Tony Tan Keng, durante unos 20 minutos.

Durante la conversación, el Papa y el mandatario hablaron "de las buenas relaciones entre la Santa Sede y Singapur así como de la colaboración entre la Iglesia y el Estado sobre todo en el ámbito educativo y social", según un comunicado oficial de la Santa Sede.

Además, "se analizaron varios temas de actualidad internacional y de la situación política regional, haciendo hincapié en la importancia del diálogo interreligioso e intercultural para la promoción de los derechos humanos, de la estabilidad, de la justicia y de la paz en el sudeste asiático".

Por otro lado, el Presidente de Singapur obsequió al Santo Padre con un libro sobre los llamados Jardines de la Bahía, un famoso Parque situado junto a una reserva marítima en el país.

El Papa le regaló un ejemplar de la encíclica sobre el cuidado de la naturaleza Laudato Si' y una copia de la exhortación sobre la familia Amoris Laetitia, así como un medallón de la paz.

Después de la reunión con el Pontífice, el Presidente se entrevistó con el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, a quien acompañaba el Arzobispo Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Más en Vaticano

También te puede interesar: 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.