Papa Francisco recibe al presidente de Polonia, el católico Andrzjej Duda

Papa Francisco recibe al presidente de Polonia, el católico Andrzjej Duda
Papa Francisco y presidente de Polonia. Crédito: Vatican Media

El Papa Francisco recibió este viernes 25 de septiembre en el Vaticano al presidente de Polonia, el católico Andrzjej Duda, quien siempre ha manifestado públicamente su fe.

Según informa un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, "las cordiales conversaciones discurrieron en el marco del centenario del nacimiento de San Juan Pablo II y del 40º aniversario de la fundación del sindicato autónomo independiente Solidaridad.

Asimismo, precisa el texto, "se trataron algunos temas de interés mutuo relacionados con la misión de la Iglesia, entre ellos la promoción de la familia y la educación de los jóvenes".

"Por último, se examinaron algunas cuestiones internacionales, como la actual emergencia sanitaria, la situación regional y la seguridad", concluye el comunicado.

Luego de la audiencia con el Papa, el presidente polaco se reunió con el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, acompañado por Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

En declaraciones a EWTN/ACI Prensa, Duda indicó que esta mañana le dijo al Santo Padre que "este es un tiempo en el que, desde todos los sectores, somos presionados por esta propaganda anticatólica y anticristiana, algunos dirían liberal. Lo que hay es esta gran presión para promover otros valores, especialmente entre los jóvenes, completamente opuestos a los valores que leemos en las Sagradas Escrituras, la Biblia".

Más en Vaticano

 
"Es nuestro deber como personas de fe defender firmemente nuestros valores, de manera constante e incesante, y tratar con toda nuestra fuerza de afrontar estas y otras corrientes que en mi impresión destruyen la familia tradicional, destruyen al ser humano como lo comprendemos", resaltó el mandatario polaco.
 
El presidente resaltó la importancia de asumir esta tarea "pese a todo, cumplir nuestro deber. Eso es lo que hago".
 
Duda refirió además que trabaja con otros estados de Europa para defender a los cristianos perseguidos en "Medio Oriente donde están en peligro, o en Asia, en el sudeste asiático, donde hay muchos lugares donde las personas son perseguidas por sus creencias religiosas".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 
"Polonia ahora mismo", continuó, "realmente le presta atención a esto".

Duda siempre ha manifestado públicamente su fe católica. De hecho, en marzo de este año acudió al santuario de Jasna Góra, donde se conserva la imagen original de la Virgen de Czestochowa, para pedir por la salud de su pueblo ante la pandemia de coronavirus.

En 2015, el presidente polaco también fue noticia porque sorprendió con su rápida reacción ante la caída de una hostia consagrada al piso durante la Misa del Corpus Christi celebrada por el Arzobispo de Varsovia, Cardenal Kazimierz Nycz.

Duda, de 47 años, es un católico practicante, abiertamente provida y opuesto al aborto, al llamado "matrimonio" homosexual y la fertilización in vitro.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.