Papa Francisco recibe a presidente de la Conferencia Episcopal Española

Papa Francisco recibe a presidente de la Conferencia Episcopal Española
Mons. Ricardo Blázquez Pérez y el Papa Francisco. Foto: Conferencia Episcopal Española

El Papa Francisco ha recibido este lunes al Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Ricardo Blázquez Pérez; al Vicepresidente Mons. Carlos Osoro Sierra; y al Secretario General, el P. José María Gil Tamayo.

Según ha informado la Oficina de Información de la CEE, "el Papa, como buen conocedor de la realidad de la Iglesia en España, se ha mostrado muy interesado por las iniciativas pastorales que están en marcha y particularmente por la gran tarea que la Iglesia realiza en nuestro país acompañando a los que sufren y a los más necesitados".

"Con gran cordialidad y cariño, ha animado a los Obispos a continuar poniendo a la Iglesia en un estado de misión permanente, transmitiendo la alegría de evangelio, siempre con vigor renovado y particular afán misionero", añadió el Episcopado.

El encuentro ha durado 45 minutos aproximadamente. Este tipo encuentro es habitual cuando se produce una renovación de cargos en las Conferencias Episcopales.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.