22 de mayo de 2013 12:31 pm

Papa Francisco recibe a la Juventus, campeón del fútbol de Italia

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Papa Francisco recibe a la Juventus, campeón del fútbol de Italia

El Papa Francisco recibió en el Vaticano a una delegación del club italiano Juventus, actual campeón de la Liga, que le regaló una copia del Scudetto y una camiseta con el número 1, y ante la que resaltó el valor del deporte como elemento de unión.

La audiencia, informa el diario del Vaticano L’Osservatore Romano (LOR), se celebró en la tarde de ayer, 21 de mayo, en la Casa Santa Marta, donde se aloja el Papa y a la misma asistieron, entre otros, el presidente del Juventus, Andrea Agnelli; el entrenador, Antonio Conte; y el arquero y capitán, Gianluigi Buffon.

Buffon regaló al Papa la camiseta con el número 1 y Agnelli la reproducción de la Copa del Scudetto. Durante el encuentro se subrayó el valor del deporte como elemento de unión entre las personas.

"Se ha hablado del sentido de la competición y del valor del trabajo en equipo que el deporte ofrece", dijo Agnelli al final de la audiencia.

Al acto asistió el Secretario de Estado, Cardenal Tarcisio Bertone; el Sustituto de la Secretaria de Estado, el Arzobispo Angelo Becciu, y el secretario del Papa, Mons. Alfred Xuereb.

Buffon, precisó el diario, se mostró "sorprendido" por la gran cantidad de hinchas de la "Juve" en el Vaticano. Tras la audiencia con el Papa, la delegación del campeón del Calcio italiano se reunió con los "Amigos del Juventus de la Santa Sede", del que forman parte unas 300 personas, entre ellas el director de LOR, Giovanni María Vian.

Esta mañana en el marco de la habitual audiencia general de los miércoles celebrada ante miles de fieles en la Plaza de San Pedro, el Papa saludó a las delegaciones del Lazio y de la Roma, los dos equipos que disputarán la final de la Copa de Italia el próximo domingo. Ambas escuadras obsequiaron al Papa sus respectivas camisetas.

Etiquetas: Italia, fútbol, Papa Francisco

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios