25 de abril de 2015 8:35 am

El Papa recibe credenciales de nuevo embajador de Colombia en el Vaticano

POR ÁLVARO DE JUANA | ACI Prensa/EWTN Noticias

Papa Francisco y embajador Guillermo León Escobar Herrán. Foto: L'Osservatore Romano.
Papa Francisco y embajador Guillermo León Escobar Herrán. Foto: L'Osservatore Romano.

El nuevo Embajador de Colombia ante la Santa Sede, Guillermo León Escobar Herrán, entregó al Papa Francisco este sábado a las 11:00 a.m. (hora local) sus credenciales. El nuevo embajador fue designado por el Gobierno de su país en diciembre de 2014 y aún quedaba pendiente su reunión con el Santo Padre.

Escobar Herrán nació el 17 de enero de 1944 y está casado. Es licenciado en Sociología por la Universidad Pontificia de Medellín, Colombia, y ha estudiado también Filosofía, Letras y Pedagogía.

El diplomático posee además un Master en Educación, Filosofía y Teología por la Universidad de Bonn, Alemania.

En los últimos años ha desempeñado numerosos encargos, como Consultor del Pontificio Consejo para la Familia de 1998 a 2005, Embajador ante la Santa Sede de 1998 a 2007 y Consultor del Pontificio Consejo para los Laicos de 2008 a 2014.

Hasta 20013 fue profesor de Sociología Política en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma.

Recientemente han surgido rumores sobre una posible visita del Papa Francisco a Colombia, en base a una carta dirigida el pasado 4 de abril al Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Mons. Luis Augusto Castro, y firmada por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin.

En la misiva, el Cardenal Parolín señaló que “el Santo Padre agradece vivamente al Episcopado colombiano las expresiones de sincero afecto colegial manifestadas en la carta que le han dirigido recientemente, y con inmenso gusto y cariño desea ahora dirigirse al amado Pueblo colombiano”.

Tras alentarlos a continuar el trabajo por la paz y el rechazo a la violencia, el Secretario de Estado Vaticano indicó que “el Santo Padre desea transmitir estas reflexiones al amado pueblo colombiano, a sus pastores y a sus autoridades, en espera de poder encontrarlos pronto, durante uno de sus viajes a América Latina, para llevarles personalmente el mensaje de paz de Cristo, el Señor”.

La Santa Sede aún no ha confirmado la visita, por lo que se desconoce cualquier posible fecha.

En julio de este año, el Papa Francisco visitará América del Sur por segunda vez en su pontificado, luego de participar en 2013 de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Río de Janeiro.

Durante su viaje pastoral, el Santo Padre visitará Ecuador del 6 al 8 de julio, Bolivia del 8 al 10 y Paraguay del 10 al 12 del mismo mes.

Etiquetas: Vaticano, Colombia, Papa Francisco

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios