Papa Francisco: Que esta Cuaresma sea un tiempo para acercarnos al Señor

Papa Francisco: Que esta Cuaresma sea un tiempo para acercarnos al Señor
El Papa Francisco bendice en el Ángelus de la Biblioteca. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco pidió que este tiempo de Cuaresma sea un tiempo oportuno para acercarnos al Señor y pedir su misericordia.

"Que la Cuaresma que estamos viviendo sea tiempo oportuno y precioso para acercarnos al Señor, pidiendo su misericordia, en las diversas formas que la Madre Iglesia nos propone", indicó el Pontífice antes del rezo del Ángelus de este domingo 22 de marzo.

Al comentar el pasaje del Evangelio de San Juan de la liturgia de este cuarto Domingo de Cuaresma que relata la curación de Jesús a un ciego de nacimiento, el Papa afirmó que "cada uno de nosotros está llamado a recibir la luz divina para manifestarla con toda la propia vida".

 

Más en Vaticano

Además, el Santo Padre recordó la afirmación de Jesús "yo soy la luz del mundo" para añadir que Cristo es "la luz que aclara nuestras tinieblas".

"Así es Jesús. Él actúa la iluminación en dos niveles: uno físico y uno espiritual. El ciego recibió en primer lugar la vista en los ojos y después, es conducido a la fe, en el Hijo del hombre, es decir Jesús. Es todo un camino", explicó el Papa.

Sin embargo, el Pontífice relató que "los doctores de la ley, que estaban allí, un grupo, se obstinaron a no admitir el milagro, y dirigieron al hombre curado preguntas insidiosas" pero el ciego curado respondió: "yo sé una cosa: era ciego y ahora veo".

"Los prodigios que Jesús actúa no son gestos espectaculares, sino que tienen la finalidad de conducir a la fe a través de un camino de transformación interior", subrayó.

En este sentido, el Papa añadió que "en medio de la desconfianza y la hostilidad de los que lo rodean y lo interrogan incrédulos, él realiza un itinerario que lo lleva a descubrir gradualmente la identidad de Aquel que le abrió los ojos y a confesar su fe en Él".

Por ello, Francisco expresó que ojalá "podamos también nosotros tener esta experiencia" ya que el "ciego sanado, que ahora ve con los ojos del cuerpo y del alma, es imagen de todo bautizado, que inmerso en la Gracia ha sido arrancado de las tinieblas y puesto en la luz de la fe".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Por último, el Santo Padre invitó a leer este domingo con calma el capítulo 9 del Evangelio de San Juan: "también yo lo haré, nos hará bien a todos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.