Papa Francisco propone como modelos de santidad para la vida diplomática a estos 2 santos

Papa Francisco propone como modelos de santidad para la vida diplomática a estos 2 santos
Papa Francisco en el Vaticano. (Imagen referencial). Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco propuso como modelos de santidad para la vida diplomática a San Charles de Foucauld y a San Pedro Fabro.

Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Papa Francisco realizó una visita privada a la Pontificia Academia Eclesiástica y conversó con los alumnos que se preparan para ser diplomáticos vaticanos.

La visita privada del Papa se llevó a cabo por la tarde del miércoles 8 de junio.

En el transcurso de la conversación con los presbíteros, futuros diplomáticos vaticanos, el Papa Francisco "subrayó la importancia de arraigarse en una espiritualidad sacerdotal alimentada por la oración y el papel del año misionero que quería como parte integrante del camino de preparación".

Además, el Vaticano señaló que el Santo Padre indicó a los alumnos de la Pontificia Academia Eclesiástica como "modelos de santidad para la vida diplomática" a San Charles de Foucauld y a San Pedro Fabro.

Un año de misión

Más en Vaticano

En febrero de 2020, el Papa Francisco pidió modificar la formación de los sacerdotes candidatos al servicio diplomático de la Santa Sede al agregar un año de compromiso misionero en un lugar diferente a la diócesis de origen.

En una carta al presidente de la Pontificia Academia Eclesiástica, Mons. Joseph Marino, el Papa escribió que está convencido que "tal experiencia puede ser útil para todos los jóvenes que se preparan o comienzan el servicio sacerdotal, pero de manera especial para aquellos que en el futuro serán llamados a colaborar con los Representantes Pontificios y, posteriormente, podrán convertirse a su vez en enviados de la Santa Sede a las naciones e Iglesias particulares".

"Para afrontar positivamente estos crecientes desafíos para la Iglesia y el mundo, es necesario que los futuros diplomáticos de la Santa Sede adquieran, además de una sólida formación sacerdotal y pastoral, y de la formación específica que ofrece esta Academia, también una experiencia personal de misión fuera de su propia diócesis de origen, compartiendo con las Iglesias misioneras un período de camino junto a su comunidad, participando en su actividad evangelizadora cotidiana", escribió entonces el Papa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.