13 de marzo de 2015 6:32 pm

Papa Francisco: “Prometo un viaje a México como se lo merece”

Redacción ACI Prensa

Papa Francisco. Foto: L'Osservatore Romano
Papa Francisco. Foto: L'Osservatore Romano

El Papa Francisco ofreció visitar México “como se lo merece y no a la apurada”, en su reciente entrevista con la periodista Valentina Alazraki de la cadena Televisa.

La periodista mexicana le consultó “sabiendo Usted que, como México no hay dos, ¿cómo es posible que Usted no nos visite este año? Había mucha esperanza de que Usted viniera en septiembre”.

En respuesta, el Santo Padre explicó que “pensaba hacerlo, porque quería entrar en los Estados Unidos por la frontera mexicana”.

“Pero, si yo iba a Ciudad Juárez, por ejemplo, y entraba desde ahí, o a Morelia, y entraba desde ahí, se iba a armar un poco de barullo: ¡Cómo va ahí y no viene a ver a la Señora, a la Madre! Además, no se puede visitar México de a pedacitos”.

Francisco aseguró que “México requiere una semana. O sea que yo prometo un viaje a México como se lo merece y no a la apurada y de paso. Por eso decidí no entrar por México”.

En otro momento, el Papa recordó que estuvo “dos veces en México. En el 70, que estuve en la villa, antigua, Santuario, que fui a visitar al noviciado, la Casa de Formación, porque a mí me habían nombrado Maestro de novicios”.

El Santo Padre señaló que su segunda visita a México se produjo “cuando San Juan Pablo II promulgó la Ecclesia in America (en 1999). Y ahí ya conocí el nuevo Santuario ¿no?”.

“Dos veces, pero el cine mexicano en Argentina lo veíamos mucho, me acuerdo de Cantinflas… la música, me gusta mucho, así que con mucho gusto les voy a dar la bendición a todos y les pido que recen por mí”.

El Santo Padre pidió además al concluir la entrevista a “Nuestra Señora de Guadalupe, Madre de México y Madre de América, ruega por nosotros”.

Etiquetas: Vaticano, Papa Francisco, Entrevista con Televisa, Radio Vaticano

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios