Papa Francisco presidirá vigilia por Pentecostés en el Vaticano

Papa Francisco presidirá vigilia por Pentecostés en el Vaticano
Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

La Diócesis de Roma informó que el próximo sábado 8 de junio a las 6:00 p.m., el Papa Francisco presidirá la vigilia por Pentecostés en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

Luego de la vigilia, aquellos que lo deseen podrán participar en la procesión nocturna con el ícono de la Madre del Divino Amor hasta el Santuario de Castel di Leva.

El Vicario del Papa para la Diócesis de Roma, Cardenal Angelo de Donatis, recuerda en su carta de invitación que este evento "es un importante momento de comunión y de espiritualidad", así como una etapa del camino pastoral de la diócesis que se encontró con el Santo Padre el pasado 9 de mayo en la Basílica de San Juan de Letrán.

"Debemos traducir la orientación que nos dio nuestro obispo en gestos concretos y en opciones pastorales que nos ayuden a recorrer otra etapa de nuestro camino, que se inicia ahora y seguirá durante todo el año pastoral", agrega el Cardenal.

Por su parte, el P. Giuseppe Midili, director de la Oficina Litúrgica Diocesana, señaló que "en la vigilia de Pentecostés una renovada efusión del Espíritu Santo será la experiencia culminante de la diócesis de Roma, reunida en la Plaza de San Pedro con el Papa Francisco".

Para participar de la vigilia es necesario un boleto gratuito. Para obtenerlo, indica la Diócesis de Roma, es necesario llenar un formulario que puede obtenerse escribiendo al correo electrónico segreteriaeventi@diocesidiroma.it.

Más en Vaticano

El domingo 9 de junio, al día siguiente de la vigilia, el Papa Francisco celebrará la Misa de Pentecostés en la Plaza de San Pedro a las 10:30 a.m.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.