Papa Francisco preside por TV un retiro para sacerdotes de todo el mundo

Papa Francisco preside por TV un retiro para sacerdotes de todo el mundo
Papa Francisco / Foto: L'Osservatore Romano

Gracias al internet, mañana jueves 2 de junio los fieles de todo el mundo podrán seguir en directo las tres predicaciones del primer retiro televisado que el Papa Francisco realizará con ocasión del Jubileo de los sacerdotes.

Este miércoles se dio inicio al Jubileo de los sacerdotes, el cual ha congregado en Roma (Italia) a 6.000 presbíteros y seminaristas de todo el mundo.

Según se informó, el Pontífice dará mañana tres predicaciones: a las 10:00 a.m., mediodía y 4:00 p.m. que serán difundidas en siete idiomas por televisión y "streaming", este último a través del sitio web del Jubileo de la Misericordia http://www.im.va/

Para ello, los miles de sacerdotes se congregarán en las basílicas papales de San Juan de Letrán, Santa María la Mayor y San Pablo Extramuros. El Santo Padre se desplazará a cada una de ellas. En los tres templos también se han instalado pantallas gigantes.

El lema del Jubileo de los sacerdotes es "A imagen del Buen Pastor, el sacerdote es hombre de misericordia y de compasión, cercano a su gente y servidor de todos".

Según el programa, hoy miércoles, luego de la Audiencia General, los sacerdotes y seminaristas asistieron a uno de los tres templos jubilares establecidos por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, que son San Salvatore in Lauro, Santa María in Vallicella, San Giovanni dei Fiorentini, donde celebraron el sacramento de la Reconciliación y dedicaron un tiempo a la Adoración Eucarística.

Más en Vaticano

Luego, recibieron una catequesis sobre la misericordia, impartida por un obispo y seguida de la Misa. Para ello algunas iglesias del centro histórico de Roma estuvieron listas para acoger a los sacerdotes y seminaristas, de acuerdo con la propia lengua.

El viernes 3 de junio el Papa celebrará la Misa por la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, la cual será también la conclusión de este evento jubilar.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.