El Papa Francisco expresa "dolor y consternación" por asesinato de 2 sacerdotes jesuitas en México

El Papa Francisco expresa "dolor y consternación" por asesinato de 2 sacerdotes jesuitas en México
Imagen referencial / Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa.

El Papa Francisco expresó este 22 de junio su "dolor y consternación" por el asesinato en México de dos sacerdotes jesuitas y un fiel laico, y advirtió que "la violencia no resuelve los problemas, sino que aumenta los sufrimientos innecesarios".

Así lo dijo el Santo Padre ante miles de fieles reunidos este miércoles en la Plaza de San Pedro con ocasión de la Audiencia General.

"Expreso mi dolor y consternación por el asesinato en México, anteayer, de dos religiosos jesuitas, mis hermanos, y un laico. ¡Cuántos asesinatos en México! Soy cercano con el afecto y oración a la comunidad católica afectada por esta tragedia. Una vez más, repito que la violencia no resuelve los problemas, sino que aumenta los sufrimientos innecesarios", dijo el Papa Francisco.

Nuevo asesinato en México

La Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús (Jesuitas) denunció este el 21 de junio el asesinato de dos de sus sacerdotes en una iglesia católica: el P. Javier Campos Morales y el P. Joaquín César Mora Salazar.

En un comunicado oficial, los jesuitas informaron que el asesinato ocurrió el lunes 20 de junio dentro del templo de la comunidad de Cerocahui, Chihuahua.

Más en Vaticano

"Hechos como estos no son aislados. La sierra tarahumara, como muchas otras regiones del país, enfrenta condiciones de violencia y olvido que no han sido revertidas. Todos los días hombres y mujeres son privados arbitrariamente de la vida, como hoy fueron asesinados nuestros hermanos", denunciaron los jesuitas.

En esta línea, el P. Ismael Bárcenas dijo que los sacerdotes "fueron asesinados en el contexto de violencia que vive este país, después de intentar defender a un hombre que buscaba refugio en el templo y que era perseguido por una persona armada".

Además, el prepósito general de la Compañía de Jesús, el P. Arturo Sosa, escribió: "estoy conmocionado y entristecido por esta noticia. Mis pensamientos y oraciones están con los jesuitas en México y sus familias" y añadió que "tenemos que detener la violencia en nuestro mundo y tanto sufrimiento innecesario".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.