Papa Francisco por 100 años de nacimiento de San Juan Pablo II “era hombre de Dios”

Papa Francisco por 100 años de nacimiento de San Juan Pablo II “era hombre de Dios”
Papa Francisco celebra la misa por el centenario del nacimiento de San Juan Pablo II. Crédito: Vatican Media.

El Papa Francisco celebró la misa por el centenario del nacimiento de San Juan Pablo II en la capilla de la Basílica de San Pedro, donde se encuentra su tumba.

Entre los concelebrantes se encontraban el Cardenal Angelo Comastri, Vicario General del Papa para la Ciudad del Vaticano y Arcipreste de la Basílica Vaticana; el Cardenal polaco Konrad Krajewski, Limosnero Apostólico; Mons. Piero Marini que fue durante 18 años maestro de las celebraciones litúrgicas durante el pontificado de Juan Pablo II; y el Arzobispo polaco Jan Romeo Pawłowski, jefe de la Tercera Sección de la Secretaría de Estado que se ocupa del personal diplomático de la Santa Sede. 

En la homilía, el Papa Francisco destacó que "el Señor ama a su pueblo" y un ejemplo de ese amor fue que hace 100 años "el Señor ha visitado a su pueblo y envió un pastor".

El Papa Francisco recordó "la oración, la cercanía y el amor a la justicia" como tres aspectos fundamentales en la vida de San Juan Pablo II.

"San Juan Pablo II era un hombre de Dios porque oraba y rezaba", aseguró el Papa, además destacó que "Él sabía bien que el primer trabajo de un Obispo es la oración, y esto no lo ha dicho el Vaticano II, lo dijo San Pedro".

En relación con la cercanía con el pueblo, el Papa Francisco destacó que San Juan Pablo II que salía al encuentro con el pueblo y "por eso dio la vuelta al mundo entero, buscando a su pueblo, haciéndose cercano".

Más en Vaticano

"La cercanía es uno de los signos de Dios con su pueblo", precisó el Papa Francisco y apuntó que esa cercanía de Dios con el pueblo después "se hace estrecha en Jesús, se hace fuerte en Jesús".

"San Juan Pablo II nos ha dado el ejemplo de esta cercanía, cercano a los grandes y pequeños, a los cercanos y lejanos, pero él siempre se hacía cercano", apuntó.

Y por último el Papa Francisco también recordó el "amor por la justicia" que tenía San Juan Pablo II: "Un hombre que quería la justicia social, la justicia del pueblo, la justicia que tira fuera a las guerra, la justicia completa".

"Por eso San Juan Pablo II era el hombre de la misericordia porque justicia y misericordia van juntas, no se pueden distinguir" y "una sin la otra no se encuentran".

En la importancia de la misericordia el Papa Francisco destacó "cómo empujó la devoción a Santa Faustina, y ahora su memoria litúrgica será para toda la Iglesia".

"Él había sentido que la justicia de Dios tenía este rostro de misericordia, esta conducta de misericordia, es un don que nos ha dejado: la justicia misericordiosa, y la misericordia justa", apuntó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Y pidió que la gracia de la oración, la gracia de la cercanía y la de la justicia misericordiosa y misericordia justa alcance "especialmente a los pastores de la Iglesia y a todos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.