Papa Francisco podría visitar España “cuando haya paz”

Papa Francisco podría visitar España “cuando haya paz”
Papa Francisco durante el vuelo a Marruecos. Foto: Alan Holdren.

En el vuelo hacia Marruecos el Papa Francisco fue preguntado por los periodistas por sus próximos viajes y la posibilidad de que visitara España y Argentina. 

Durante el vuelo desde Roma a Rabat (Marruecos) el pasado sábado 30 de marzo, el Papa Francisco fue preguntado sobre la posibilidad de visitar España, a lo que respondió que sí pero "cuando haya paz".

Al no especificar el Papa Francisco a qué se refería con esa respuesta, otra periodista española pidió algún dato más, a lo que él afirmó en tono de broma que "él habla en manera críptica".

Otra periodista le entregó una carta en nombre de los presos de una cárcel de Castellón (España), en donde le pedían que les visitara. Y él contestó que le gustaría visitar este país.

En relación con la valla construida entre Marruecos y Ceuta y Melilla para evitar la migración y el uso de concertinas, es decir, alambre con cuchillas incrustadas, el Papa afirmó que "es muy duro, muy duro".

También se le preguntó por la posibilidad de viajar a Argentina a lo que aseguró: "Veremos si puedo ir pronto".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.