Papa Francisco pidió por la paz en Venezuela y Ucrania

Papa Francisco pidió por la paz en Venezuela y Ucrania
Papa Francisco

En su mensaje Urbi et Orbi de ayer domingo, el Papa Francisco hizo un llamado a la paz y reconciliación en Venezuela y para que la comunidad internacional evite una escalada de violencia en Ucrania.

"Te pedimos por Venezuela, para que los ánimos se encaminen hacia la reconciliación y la concordia fraterna", pidió el Pontífice. Como se recuerda, el Nuncio Apostólico en este país, Mons. Aldo Giordano, estuvo presente el 10 de abril en la ronda de diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la Mesa de Unidad Democrática (MUD).

Asimismo, pidió a Cristo para "que por tu resurrección, que este año celebramos junto con las iglesias que siguen el calendario juliano, te pedimos que ilumines e inspires iniciativas de paz en Ucrania, para que todas las partes implicadas, apoyadas por la Comunidad internacional, lleven a cabo todo esfuerzo para impedir la violencia y construir, con un espíritu de unidad y diálogo, el futuro del País, que ellos, como hermanos, puedan gritar: '¡Christus surrexit, venite et videte!'"

En su mensaje Urbi et Orbi, el Santo Padre también abogó por la pacificación de todos los conflictos de la tierra, "pequeños o grandes, antiguos o recientes", como Siria, Nigeria, Sudán del Sur, entre otros.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.