Papa Francisco pide testimoniar el valor inalienable de la vida

Papa Francisco pide testimoniar el valor inalienable de la vida
Papa Francisco. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco animó a los organizadores de la próxima Marcha por la vida de Francia a "testimoniar los valores inalienables de la dignidad humana y de la vida".

La Marcha por la vida se llevará a cabo el domingo 20 de enero en París y se centrará en el respeto de la objeción de conciencia para la profesión médica.

Los organizadores de esta iniciativa recibieron un mensaje del Santo Padre firmado por el Nuncio Apostólico en Francia, Mons. Luigi Ventura.

"El Papa Francisco saluda cordialmente a los participantes de la Marcha por la Vida. Animado por la convicción que todo el mal realizado en mundo se resume en este: el desprecio a la vida. El Pontífice anima a testimoniar sin parar los valores inalienables de la dignidad humana y de la vida", se lee en el texto.

Según informó Vatican News, los organizadores de esta iniciativa explican que la marcha quiere ser "una llamada a los franceses para que miren decididamente la acogida de la vida, afirmando el derecho a la objeción de conciencia".

"A pesar de los intentos de trivializar el aborto -reiteran los organizadores incluidos varios organismos católicos- este gesto plantea un verdadero caso de conciencia a toda la sociedad civil".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.