Papa Francisco pide ser constructores de paz y reza por la guerra en Ucrania

Papa Francisco pide ser constructores de paz y reza por la guerra en Ucrania
Papa Francisco en oración. (Foto de archivo). Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Al finalizar la Audiencia General de este miércoles 10 de agosto, el Papa Francisco lanzó un llamado a favor de la paz y la unidad y rezó por Ucrania que "sigue sufriendo esta guerra así de cruel".

Durante el saludo a los fieles de lengua italiana, el Papa Francisco exhortó a todos a "ser constructores de unidad y de paz en la familia, en la Iglesia y en la sociedad".

"No es fácil ser constructores de la paz, tanto en la familia como en la Iglesia... la unidad; pero debemos hacerlo, porque es un buen trabajo", advirtió el Papa.

Luego, el Santo Padre dirigió un particular saludo al "pueblo de Ucrania, que sigue sufriendo esta cruel guerra".

En esta línea, el Papa Francisco pidió oraciones por las personas que tienen que escapar de sus países en conflicto: "recemos también por los migrantes que llegan continuamente".

En diferentes ocasiones el Santo Padre ha condenado la guerra entre Ucrania y Rusia y ha realizado llamados a favor de la paz en todo el mundo.

Más en Vaticano

El pasado mes de marzo, el Papa Francisco recibió una carta del alcalde de Kiev, capital de Ucrania, en la que lo invita a visitar este país que actualmente se encuentra en guerra con Rusia.

"El Santo Padre ha recibido la carta del alcalde de la capital ucraniana y es cercano al sufrimiento de la ciudad, de su gente, de los que han tenido que huir y de los que están llamados a administrarla", confirmó entonces el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

En esta línea, Bruni señaló

que el Papa Francisco "reza al Señor para que los proteja de la violencia".

Por su parte, el Papa Francisco dijo que quiere viajar a Rusia y Ucrania para "servir a la causa de la paz". 

En una entrevista publicada el 4 de julio, el Papa habló sobre la posibilidad de realizar un viaje a Ucrania y a Rusia, el Papa reconoció "me gustaría ir".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Quería ir a Moscú, en primer lugar, intercambiamos mensajes sobre esto, porque pensé que si el presidente de Rusia me daba una pequeña ventana iría allí para servir a la causa de la paz", dijo entonces el Papa.

Previamente, el Papa convocó una Jornada de ayuno y de oración por la paz en el Miércoles de Ceniza y agradeció especialmente al pueblo polaco que está recibiendo con generosidad a los miles de refugiados procedentes de Ucrania.

Antes de concluir la Audiencia General del 2 de marzo, el Santo Padre dijo a los fieles polacos, reunidos en el Aula Pablo VI del Vaticano, que Polonia ha sido el primer país "en apoyar a Ucrania, abriendo sus fronteras, sus corazones y las puertas de sus hogares a los ucranianos que huían de la guerra".

"Están ofreciendo generosamente todo lo que necesitan para vivir con dignidad, a pesar del drama del momento. Les estoy profundamente agradecido y les bendigo con todo mi corazón", afirmó en aquella ocasión el Papa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.