Papa Francisco pide rezar todos los días de mayo el Rosario por la paz en Ucrania

Papa Francisco pide rezar todos los días de mayo el Rosario por la paz en Ucrania
El Papa Francisco rezando. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Tras la oración mariana del Regina Caeli y al iniciarse hoy mayo, Mes de María, el Papa Francisco pidió rezar todos los días el Rosario por la paz, especialmente por Ucrania.

"Hoy comienza el mes dedicado a la Madre de Dios. Quiero invitar a todos los fieles y a las comunidades a rezar todos los días de mayo el Rosario por la paz", alentó el Santo Padre.

"Mi pensamiento va rápidamente a la ciudad ucraniana de Mariupol, 'Ciudad de María', bárbaramente bombardeada y destruida", dijo el Papa Francisco.

"También ahora, también desde aquí, renuevo el pedido para que se dispongan corredores humanitarios seguros para las personas atrapadas en la acería de esa ciudad", exhortó.

"Sufro y lloro, pensando en el sufrimiento de la población ucraniana y en particular por los más débiles, los ancianos y los niños. Llegan noticias terribles de niños expulsados y deportados", dijo también el Papa Francisco.

Según informa la agencia Efe, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo este sábado 30 de abril, que su gobierno hace "todo lo posible" para evacuar Mariúpol, probablemente la ciudad más afectada por el ejército ruso, desde el inicio de la guerra el pasado 24 de febrero.

Más en Vaticano

De acuerdo a la agencia local Ukrinform, unos mil civiles y militares ucranianos aún están en la acería o planta siderúrgica de Azovstal, incluidos unos 600 heridos. También indicó que ya han salido del lugar unas 20 personas entre mujeres y niños.

El gobierno de Ucrania acusa a los rusos por la catástrofe humanitaria en Mariúpol, específicamente por bombardear a ciudadanos desarmados, bloquear la ayuda humanitaria y deportar a ucranianos a regiones pobres de Rusia.

El Papa Francisco dijo además que "mientras se asiste a un macabro retroceso de la humanidad, me pregunto junto a muchas personas angustiadas, si realmente se está buscando la paz, si hay la voluntad de evitar una continua escalada militar y verbal, si se está haciendo todo lo posible para que callen las armas".

"Les ruego que no se rindan a la lógica de la violencia, a la perversa espiral de las armas. ¡Que se invoque la vía del diálogo y la paz! Oremos", concluyó el Papa Francisco.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.