Papa Francisco pide rezar por los enfermos graves y custodiar siempre la vida

Papa Francisco pide rezar por los enfermos graves y custodiar siempre la vida
Foto Daniel Ibáñez / ACI Prensa

En su cuenta de Twitter, el Papa Francisco pidió este 20 de mayo rezar por los enfermos graves y custodiar la vida desde el inicio hasta su fin natural.

"Roguemos por cuantos viven en estado de grave enfermedad. Custodiemos siempre la vida, don de Dios, desde el inicio hasta su fin natural. No cedamos a la cultura del descarte", escribió el Santo Padre.

El Papa Francisco publicó este tuit el mismo día en que los médicos del hospital Chu de Reims (Francia) retiraron la alimentación e hidratación a Vincent Lambert, un hombre que quedó tetrapléjico en 2008 y que sin estos cuidados morirá.

En todo su pontificado el Papa Francisco ha denunciado la cultura del descarte de los más débiles en la sociedad; y ha alentado permanentemente a superar esta perspectiva para asumir la defensa de la vida humana en todas sus etapas.

Más en Vaticano

En enero de este año, en una carta que envió a la Pontificia Academia para la Vida en ocasión de su 25° aniversario, el Pontífice resaltó que "en nuestro tiempo, la Iglesia está llamada a relanzar vigorosamente el humanismo de la vida que surge de esta pasión de Dios por la criatura humana".

Francisco destacó que "el compromiso para comprender, promover y defender la vida de todo ser humano toma su impulso de este amor incondicional de Dios".

"La belleza y el atractivo del Evangelio nos muestran que el amor al prójimo no se reduce a la aplicación de unos criterios de conveniencia económica y política o a 'algunos acentos doctrinales o morales que proceden de determinadas opciones ideológicas'", aseguró el Papa.

En la misiva, Francisco también subrayó que "una nueva perspectiva ética universal, atenta a los temas de la creación y de la vida humana, es el objetivo que debemos perseguir a nivel cultural".

"No podemos continuar por el camino del error que se ha seguido en tantas décadas de deconstrucción del humanismo, identificado con toda ideología de voluntad de poder, que se sirve del firme apoyo del mercado y la tecnología, por ello hay que combatirla a favor del humanismo", alentó.

"La diversidad de la vida humana es un bien absoluto, digno de ser custodiado éticamente y muy valioso para la salvaguardia de toda la creación", destacó el Papa.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.