Papa Francisco pide rezar al Señor para encontrar con creatividad caminos en esta pandemia

Papa Francisco pide rezar al Señor para encontrar con creatividad caminos en esta pandemia
El Papa Francisco en la Misa de la Casa Santa Marta. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco pidió rezar para que el Señor conceda creatividad a los artistas para que indiquen la Belleza durante este momento de pandemia del COVID-19. Así lo indicó el Santo Padre al inicio de la Misa de la capilla de la casa Santa Marta de este lunes 27 de abril.

"Rezamos hoy por los artistas, que tienen esa capacidad de creatividad muy grande y por el camino de la belleza que indican el camino a seguir. Que el Señor nos dé a todos la gracia de la creatividad en este momento", afirmó el Papa.

Además, durante su homilía, el Papa Francisco comentó el pasaje del Evangelio de San Juan (6,22-29) en el que Jesucristo invitó a la gente a creer en Dios Padre.

Por ello, el Pontífice sugirió pedir al Señor "la gracia de volver siempre a la primera llamada. No olvidar la primera historia, cuando Jesús me ha mirado con Amor y me ha dicho: éste es tu camino".

"Cuando Jesús, a través de mucha gente me ha hecho entender cuál era el camino del Evangelio, y no otros caminos un poco mundanos, con otros valores, volver al primer encuentro. A mí siempre me ha impresionado que, entre las cosas que dice Jesús a las mujeres en la mañana de la Resurrección, dijo: vayan hacia mis discípulos y díganles que vayan en Galilea, allí lo encontrarán".

"La Galilea era el lugar del primer encuentro, allí habían encontrado a Jesús, cada uno de nosotros tiene la propia Galilea en su interior, se ha acercado y ha dicho [Dios] sígueme. En la vida sucede esto, que ha sucedido a la gente buena, porque dicen, ¿qué tenemos que hacer?, e inmediatamente, han obedecido, sucede que nos alejamos y buscamos otros valores, otra hermenéutica, otras cosas, y perdemos la frescura de la primera llamada", señaló el Papa.

Más en Vaticano

 

Evangelio comentado por el Papa Francisco:

 

San Juan 6:22-29

22 Al día siguiente, la gente que se había quedado al otro lado del mar, vio que allí no había más que una barca y que Jesús no había subido en la barca con sus discípulos, sino que los discípulos se habían marchado solos. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

23 Pero llegaron barcas de Tiberíades cerca del lugar donde habían comido pan. 24 Cuando la gente vio que Jesús no estaba allí, ni tampoco sus discípulos, subieron a las barcas y fueron a Cafarnaúm, en busca de Jesús.

25 Al encontrarle en la orilla del mar, le dijeron: «Rabbí, ¿cuándo has llegado aquí?» 26 Jesús les respondió: «En verdad, en verdad os digo: vosotros me buscáis, no porque habéis visto señales, sino porque habéis comido de los panes y os habéis saciado.

27 Obrad, no por el alimento perecedero, sino por el alimento que permanece para vida eterna, el que os dará el Hijo del hombre, porque a éste es a quien el Padre, Dios, ha marcado con su sello». 28 Ellos le dijeron: «¿Qué hemos de hacer para obrar las obras de Dios?» 29 Jesús les respondió: «La obra de Dios es que creáis en quien Él ha enviado» .

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.