Papa Francisco pide rezar a la Virgen de Luján por Argentina

Papa Francisco pide rezar a la Virgen de Luján por Argentina
El Papa Francisco con la Virgen de Luján. Cuadro: Raúl Berzosa

Al finalizar la Audiencia General de este miércoles 8 de mayo, el Papa Francisco recordó que hoy la Iglesia celebra a la Virgen de Luján, Patrona de Argentina.

"Hoy en mi tierra natal, se celebra la solemnidad de Nuestra Señora de Luján. Recemos todos juntos por Argentina", pidió el Santo Padre a los miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Cada 8 de mayo se celebra a Nuestra Señora de Luján, Patrona de Argentina, quien además es la protectora de los transportistas y del camino, así como de la Policía Federal de la nación.

El 8 de mayo de 1887 se realizó la coronación canónica de la imagen. Con el tiempo también se erigió una Basílica – Santuario a la Virgen de Luján.

San Juan Pablo II, en 1982, en una Misa celebrada en el Santuario de Luján dijo: "Ante esta bendita imagen de María, a la que mostraron su devoción mis predecesores Urbano VIII, Clemente XI, León XIII, Pío XI y Pío XII, viene también a postrarse, en comunión de amor filial con vosotros, el Sucesor de Pedro en la cátedra de Roma".

El Papa Francisco recordó en forma especial a la Virgen de Luján en la audiencia general del 8 de mayo de 2013 y le encomendó todas las alegrías y preocupaciones de los argentinos, pidiendo "un aplauso bien fuerte para la Madre de Dios".

Más en Vaticano

Por otro lado, el Santo Padre invocó a la Virgen del Rosario este 8 de mayo en su cuenta oficial de Twitter @pontifex_es y pidió ayuda para que los cristianos seamos "un solo corazón y un alma sola, pueblo santo en camino hacia la patria del Cielo".

 

Además, el Pontífice recordó que en Italia hoy se reza "la Súplica" a la Virgen de Pompeya, advocación de Nuestra Señora del Rosario, por lo que aseguró estar "en unión espiritual con los que en ese Santuario mariano", como en cualquier otro lugar, se reúnen para rezar con fe la Súplica a Nuestra Señora "para que vuelva su mirada al mundo e interceda por toda la Iglesia y por quienes sufren en el cuerpo y en el espíritu", afirmó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.