Papa Francisco pide que la paz vuelva a Ucrania

Papa Francisco pide que la paz vuelva a Ucrania
Papa Francisco

El Papa Francisco pidió luego del rezo del Ángelus dominical que el diálogo y el espíritu de paz prevalezca en Ucrania, para que termine la violencia que en las últimas semanas ha recrudecido desde el inicio en noviembre pasado de las protestas antigubernamentales.

"Estoy cercano con la oración a Ucrania, en particular a cuantos han perdido la vida en estos días y a sus familias. ¡Deseo que se desarrolle un diálogo constructivo entre las instituciones y la sociedad civil y, evitando todo recurso a acciones violentas, prevalezcan en el corazón de cada uno el espíritu de paz y la búsqueda del bien común!", expresó el Papa ante los cerca de 70 mil fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

Según fuentes oficiales, en los últimos días, cuatro manifestantes han muerto en los violentos enfrentamientos con la policía en la capital Kiev. Sin embargo, la oposición dice que son siete los fallecidos.

Las protestas estallaron a fines de noviembre de 2013 cuando el Gobierno renunció a suscribir un acuerdo de asociación que tenía negociado con la Unión Europea.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.