Papa Francisco pide poner fin a guerra entre cristianos en Ucrania

Papa Francisco pide poner fin a guerra entre cristianos en Ucrania
Violencia en Ucrania (imagen referencial) / Foto: Flickr Sasha Maksymenko (CC-BY-2.0)

Un nuevo llamado a la paz y al fin de la violencia en Ucrania lanzó el Papa Francisco al término de la Audiencia General en el Aula Pablo VI, donde señaló que es un escándalo que estén luchando entre cristianos, con un mismo bautizo.

"Una vez más, mi pensamiento va dirigido al amado pueblo ucraniano. Por desgracia, la situación está empeorando y se agrava el contraste de las posiciones entre las distintas partes", expresó Francisco.

Por ello, el Pontífice pidió orar "sobre todo por las víctimas, entre quienes se encuentran muchísimos civiles, y por sus familias, y pidamos al Señor que cese lo antes posible esta horrible violencia fratricida".

"Renuevo desde el corazón este llamamiento para se haga todo el esfuerzo -también a nivel internacional- para que se retome el diálogo, la única vía posible para llevar la paz y la concordia en aquella tierra maltratada", indicó.

Pero el Papa no se detuvo ahí y dijo a los miles de fieles congregados en el Aula: "Hermanos y hermanas, cuando escucho la palabra 'victoria' siento un gran dolor, una grave tristeza en el  corazón, no son palabras justa. ¡La única palabra justa es 'paz'; ésta es la única palabra justa!".

"Pienso en ustedes, hermanos y hermanas de Ucrania. Piensen que ésta es una guerra entre cristianos. Todos ustedes tienen el mismo bautismo, ¡están luchando entre cristianos! Piensen esto, en este escándalo", expresó.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.