Papa Francisco pide no olvidar a víctimas de trata de personas

Papa Francisco pide no olvidar a víctimas de trata de personas
Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco envió un mensaje al Arzobispo de Westminster y Presidente de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, Cardenal Vincent Nichols, con motivo de la Segunda Conferencia del Grupo Santa Marta que trabaja para erradicar el tráfico humano, en el que pidió no olvidar el sufrimiento de estas personas cuya dignidad es violentada.

El Grupo Santa Marta toma su nombre de la residencia del Santo Padre -donde sus miembros se alojaron durante la primera conferencia celebrada en el Vaticano en abril- y está compuesto por altos comisarios de policía internacional y obispos de todo el mundo que, junto con miembros de la sociedad civil, trabajan para erradicar el tráfico de seres humanos, prevenirlo y ayudar a sus víctimas. Lo presiden Sir Bernard Hogan-Howe y el Cardenal Nichols.

En su mensaje, el Papa manifestó su profundo agradecimiento por la ''determinación en la lucha contra este mal y por el compromiso de continuar con el trabajo iniciado en la conferencia celebrada en el Vaticano''.

"Labor para promover el diálogo en curso sobre los medios jurídicos contra la trata de personas y la atención esencial a los que sufren esta esclavitud son especialmente importantes debido a la naturaleza oculta de este crimen. Nunca debemos olvidar, ni ignorar el sufrimiento de tantos hombres, mujeres y niños cuya dignidad humana es violada a través de esta explotación", expresó.

Francisco también agradeció al Ministro del Interior del Gobierno británico, al Comisionado de la Policía Metropolitana, y a la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales por la organización de este evento que culmina mañana, así como a los delegados que demuestran de nuevo su compromiso participando en esta iniciativa.

"Les aseguro -termina- que la Iglesia se mantiene firme en su compromiso de luchar contra la trata de personas y de atender a las víctimas de este flagelo y os garantizo mis oraciones para que Dios Todopoderoso bendiga y oriente vuestros esfuerzos".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.