Papa Francisco pide modelo de desarrollo que respete dignidad humana

Papa Francisco pide modelo de desarrollo que respete dignidad humana
Imagen referencial / Foto: Dominio Público

Este 1 de mayo, cuando en varios países del mundo se celebra el Día Internacional del Trabajo, el Papa Francisco hizo un llamado desde la Plaza de San Pedro para que promueva un modelo de desarrollo que respete la dignidad humana, las normas laborales y el medio ambiente.

El Pontífice hizo este llamado al término del rezo del Regina Coeli y en vísperas de la apertura en Roma (Italia) de la Conferencia internacional dedicada al desarrollo sostenible y al trabajo.

"Mañana se inaugura en Roma la Conferencia Internacional sobre el tema 'El desarrollo sostenible y las formas más vulnerables de trabajo'. Deseo que este evento pueda sensibilizar a las autoridades, a las instituciones políticas y económicas y a la sociedad civil, para que se promueva un modelo de desarrollo que tenga en cuenta la dignidad humana, en el respeto de las normas laborales y del medio ambiente", expresó el Santo Padre.

Ayer, Francisco, a través de su cuenta de Twitter, recordó que "trabajar es propio de la persona humana y expresa su dignidad de criatura hecha a imagen de Dios".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.