Papa Francisco a iglesias metodista y valdense: Demos “respuestas comunes al sufrimiento”

Papa Francisco a iglesias metodista y valdense: Demos “respuestas comunes al sufrimiento”
Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibañez / ACI Prensa.

El Papa Francisco animó a la iglesia metodista y valdense a que, "como discípulos de Cristo" ofrezcan junto a la Iglesia católica "respuestas comunes a los sufrimientos que afligen a tantas personas, especialmente a los más pobres y débiles, promoviendo así la justicia y la paz". 

El Papa Francisco ha enviado un mensaje a las iglesias metodista y valdenses con motivo de la apertura anual de su sínodo, que comenzó hoy 25 de agosto y que se desarrollará hasta el próximo 30 de agosto en Torre Pellice, Turín (Italia). 

El Papa aprovechó este el inicio del sínodo de la unión de las Iglesias metodistas y valdenses para expresarles "su cercanía fraterna" y la de "toda la Iglesia católica".

Aseguró que reza por ellos para que "en estos días de encuentro, de oración y de reflexión podáis hacer experiencia vida del Espíritu Santo que anima y da fuerza al testimonio cristiano".

Además precisó que se une en la oración para "pedir al Señor la consolidación del espíritu ecuménico entre los cristianos, así como una creciente comunión entre nuestras iglesias".

"Estamos llamados a continuar en nuestro empeño en el camino de conocimiento recíproco, comprensión y colaboración, para testimoniar a Jesús y su Evangelio de la caridad", afirmó el Papa en el mensaje.

Más en Vaticano

También subrayó que "como discípulos de Cristo podemos ofrecer respuestas comunes a los sufrimientos que afligen a tantas personas, especialmente a los más pobres y débiles, promoviendo así la justicia y la paz".

En el mensaje, el papa Francisco envió a las iglesias metodistas y valdenses sus "mejores deseos" así como "la bendición del Señor" y les pidió que rezaran por él.

La iglesia metodista y valdense cuenta con más de 25 mil fieles que se encuentran mayoritariamente en los valles valdenses de Italia, aunque también cuenta con algunas comunidades en Suiza, Argentina y Uruguay.

El sínodo de la iglesia metodista y valdense se reúne todos los años la última semana de agosto y está formado por 180 miembros.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.