Papa Francisco pide garantizar seguridad en la educación de jóvenes

Papa Francisco pide garantizar seguridad en la educación de jóvenes
El Papa Francisco en la Audiencia General Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco pidió este 9 de septiembre garantizar la seguridad en la educación de los jóvenes afectados por las guerras y el terrorismo.

Al finalizar la Audiencia General de este miércoles, el Santo Padre destacó que hoy se celebra la primera "Jornada Internacional para la protección de la educación de ataques, en el ámbito de los conflictos armados".

Por ello, el Papa invitó "a rezar por los estudiantes que son gravemente privados del derecho a la educación debido a las guerras y al terrorismo".

"Exhorto a la comunidad internacional a hacer todo lo posible para garantizar que se respeten los edificios que deberían proteger a los jóvenes estudiantes", afirmó el Papa quien dijo que no falten los esfuerzos por "garantizar los ambientes seguros para la formación, sobre todo en situaciones de emergencia humanitaria".

Además, en su saludo a los fieles de lengua árabe el Santo Padre se dirigió a los estudiantes y profesores que en estos días están regresando a la escuela y los animó a 'ser verdaderos artífices del futuro".

"Que el Señor pueda ayudarles a ser protagonistas de un mundo más justo y fraterno, más acogedor y solidario, donde la paz pueda triunfar en el rechazo de toda forma de violencia", añadió el Papa quien pidió al Señor que "bendiga a todos y los proteja siempre de todo mal".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.