Papa Francisco pide fin a enfrentamientos entre residentes e inmigrantes en Roma

Papa Francisco pide fin a enfrentamientos entre residentes e inmigrantes en Roma
Papa Francisco. Foto: Stephan Driscoll / ACI Prensa.

El Papa Francisco pidió hoy un pronto final a los enfrentamientos producidos en barrios de Roma (Italia) entre residentes e inmigrantes, y advirtió que si esta "emergencia social" no es afrontada pronto puede "degenerar cada vez más".

"En estos días, en Roma, hubo tensiones más bien fuertes entre residentes e inmigrados. Son hechos que suceden en diversas ciudades europeas, especialmente en barrios periféricos marcados por otras necesidades. Invito a las Instituciones, de todos los niveles, a asumir como prioridad lo que ya constituye una emergencia social y que, si no es afrontada lo más pronto posible y de modo adecuado, hace que se corra el riesgo de degenerar cada vez más".

El Papa señaló que "la comunidad cristiana se empeña de modo concreto para que no haya desencuentro, sino encuentro".

"Ciudadanos e inmigrados, con los representantes de las instituciones, pueden encontrarse, también en una sala de la parroquia, y hablar juntos de la situación. Lo importante es no ceder a la tentación del desencuentro, rechazar toda violencia".

Francisco aseguró que "es posible dialogar, escucharse, proyectar juntos, y de este modo superar la sospecha y el prejuicio y construir una convivencia cada vez más segura, pacífica e inclusiva".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.